fbpx

El sistema de brackets Norris 20/26 ™ combinado con el arco extra ancho Norris es el mayor avance en el control 3D y expresión completa.

Afiliaciones
  • American Dental Association
  • American Association of Orthodontists
  • Board Certified by the American Board of Orthodontics
  • Texas Dental Association
Publicaciones
  • Norris R, Caesar R: Esthetic Substitution and Autotransplantation of Teeth in the Maxillary Anterior Region. Seminars in Orthodontics, Vol 19, No 1 (March), 2013:pp3-12
  • Robbins, W, Norris, R, Chapter 19, The Difficult Deep Bite Dilemma, Interdisciplinary Treatment Planning, Vol II. Quintessence, 2012
  • Norris R: Invisalign Treatment Modified to Accommodate Patient’s Input. Cases & Commentaries in Orthodontic Technology 2002
  • Norris R, Brandt D, Crawford C, Fallah M: Restorative and Invisalign: A New Approach. J Esth Rest Dent. Vol. 14 No. 4, 217-24, 2002
  • Norris R: Bio-Efficient Orthodontic Treatment Using Copper Ni-Ti Wires. Clinical Impressions Japan Edition. Vol. 98 No. 6, 1998
  • Nakano H, Kazuro S, Norris R, et al.: Mechanical Properties of Several Nickel-Titanium Alloy Wires in Three-point Bending Tests. Am J Orthod Dentofac Orthoped. Vol. 115 No 4, April 1999
  • Norris RA, Eichmiller F, and Vu BT: Load-deflection Characteristics of Heat-treated Bi-phasic Arch Wires. Submitted to Am J Orthod Dentofac Orthoped
  • Norris RA, McCourt JW, and Norling BK: Bond Strengths of Thermocycled Mesh-backed vs. Silica-Coated Brackets. J Dent Res: Abstracts of Papers. Vol. 70 Special Issue, 1991
  • Norris RA, Norling BK, McCourt JW: Bond Strengths of Mesh-backed vs. Silica-Coated Orthodontic Brackets. J Dent Res: Abstracts of Papers. Vol. 69 Special Issue, 1990
  • Norris RA: Are You Dental? Dental School Quarterly. Vol V, Issue 1, 1989.
CONOCIENDO AL DR. TITO NORRIS

El Dr. Robert Norris se dedica a crear sonrisas para toda la vida. Su experiencia única en ingeniería mecánica le proporciona una clara ventaja en el dominio de las fuerzas, vectores y movimientos inherentes a la realización de un tratamiento de ortodoncia.

El Dr. Norris se graduó en 1992 del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en la Facultad de Odontología de San Antonio. Luego se mudó a Washington, D.C., donde completó una residencia de práctica general en la V.A. Hospital seguido de formación especializada en ortodoncia en la Universidad de Howard. Después de servir como ortodoncista de la Fuerza Aérea en Misawa, Japón, el Dr.

Norris regresó a San Antonio, TX en 1998 y abrió una próspera práctica privada de ortodoncia. Posee varias patentes y marcas comerciales, está certificado por la American Board of Orthodontics y es miembro de 10 organizaciones dentales y clubes de estudio. Da conferencias a nivel nacional e internacional sobre temas que incluyen estética, eficiencia, sostenibilidad, servicio al cliente, tratamiento acelerado y tratamiento con alineadores.

Ha creado y administra varias otras empresas relacionadas con inversiones inmobiliarias, marketing, ventas minoristas y una organización sin fines de lucro que brinda atención de ortodoncia gratuita a niños necesitados.

RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

En 2007, el Dr. Norris comenzó a trabajar para cumplir su sueño de hacer que su oficina fuera completamente “verde”. La oficina es parte de un programa voluntario de energía renovable con CPS conocido como Windtricity. En abril de 2008, completó un proyecto de energía solar en su consultorio de ortodoncia con la instalación de 80 paneles solares, proporcionando 16 kW de electricidad.

En 2010 se completó una expansión de la oficina, convirtiéndola en la primera oficina de ortodoncia con certificación LEED del mundo. En 2019, se completó la construcción de una segunda oficina con certificación LEED. LEED es Liderazgo en Ingeniería y Diseño Ambiental y es el sello de aprobación del gobierno de EE. UU. Para la construcción de oficinas ambientalmente responsable.

NOTA PERSONAL

El Dr. Norris es residente de San Antonio, Texas, donde vive con su esposa y tres hijos. Como nativo de Texas, creció en Kingsville, Texas. Disfruta del esquí en la nieve, el ciclismo, la natación, el entrenamiento de fuerza, la navegación, el senderismo y el kayak. El Dr. Norris ha dado conferencias en los Estados Unidos, Europa y Asia. Sus artículos científicos han sido publicados en el American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopaedics, Seminars in Orthodontics, así como Clinical Impressions. Hasta la fecha, el Dr. Norris y Simone disfrutan de sus logros más orgullosos, sus tres hijos.

Visión 20/26 de Norris System

El Norris System 20/26® es nueva dimensión en la eficiencia del tratamiento, ya que es la progresión más avanzada en la tecnología PSL y forma de arco hasta la fecha

Dr. Tito Norris

Conozca al hombre visionario que hay detrás del Norris System 20/26® y su amplia experiencia en el campo de la ortodoncia, ingeniería mecánica e innovación.

Características y Beneficios

No dejamos cabo suelto con el diseño del Norris 20/26 Bracket ™. Explore sus características únicas que hacen que este soporte sea tan extraordinario.

Arcos Extra Anchos

Los alambres extra anchos rompen con lo convecional llevando lo que sabemos sobre arcos expandidos y expresión estética a un nivel completamente nuevo.

Trucos y Consejos

Una nueva dimensión en la eficiencia del tratamiento. Descubra por qué este sistema es la progresión más avanzada en tecnología PSL (Tecnología Autoligado Pasivo) y forma de arco hasta la fecha.

Casos Reales

Haga un recorrido detallado por los casos de pacientes del Sistema Norris. Ilustran un control extraordinario durante todo el tratamiento, al tiempo que se muestran sonrisas más atractivas.

Testimonios

Escuche a los proveedores que consideran que este Sistema supone una mejora para sus negocios, al tiempo que les brinda a sus pacientes una sonrisa más hermosa en menos tiempo.

Cursos de Interés

DynaFlex® y el Dr. Norris están comprometidos con el “aprendizaje de por vida”. Obtenga la información más reciente sobre los próximos seminarios web, cursos internos y conferencias de ortodoncia. 

Fotos reales de pacientes usando el sistema Norris

The 20/26 Vision

El sistema Norris 20/26 es una nueva dimensión en la eficiencia del tratamiento, ya que es la progresión más avanzada en la tecnología de autoligado pasivo y forma de arco hasta la fecha.

Visión general

Concebido por el Dr. Robert “Tito” Norris, es la culminación de sus años de experiencia en el tratamiento con los principales sistemas de autoligado pasivo, junto con su experiencia en ingeniería mecánica. Juntos, pudo identificar tanto los atributos físicos como las deficiencias clínicas de los aparatos de la competencia y determinar qué elementos de diseño beneficiarían más al ortodoncista en ejercicio actual. El resultado es un verdadero sistema de brackets de autoligado pasivo gemelar que tiene una dimensión de ranura reducida de .020 x .026, combinado con una serie de alambres en forma de arco extra ancho.

Sistema Norris 20/26 Bracket™

El control sobre el torque y la angulación ha eludido a los clínicos durante años y se ha compensado de varias maneras, desde especificar grados adicionales en la programación, hasta reposicionarlos y secuenciar los arcos. Sin embargo, entre los rangos de las tolerancias de fabricación y el control de calidad, una cantidad inherente de “pendiente” dentro de la ranura del bracket es prácticamente inevitable. Esto es particularmente cierto en los sistemas de brackets pasivos, ya que el beneficio de deslizamiento libre y fricción reducida no puede utilizar un método de ligadura que al menos asiente un arco firmemente en su lugar.

Ya sea que haya sido un esfuerzo por preservar las economías de escala existentes o una renuncia a romper con la tradición por parte de la comunidad manufacturera, aún no se ha producido un movimiento hacia la solución definitiva de reducir la dimensión de la ranura, hasta ahora.

DynaFlex, de acuerdo con nuestra nueva visión de soluciones significativas en el mercado actual, se enorgullece de apoyar al Dr. Robert “Tito” Norris en el desarrollo y suministro de este emocionante sistema transformador. No solo buscamos colaborar sobre la premisa de una dimensión de ranura reducida, sino que también buscamos incorporar las mejores características de su clase que muchos apreciarían aún más, como cuatro aletas de amarre verdaderas con cortes que pueden adaptarse a las populares ligaduras de colores; composición biocompatible de cobalto-cromo para uso sin níquel por pacientes alérgicos; un mecanismo de clip impecable para una confiabilidad constante; fabricación de moldeo por inyección para mayor resistencia, superficies suaves y cómodas y mayor higiene; y una base mecánica para una retención sin problemas. También disponible en forma de tubos molares, el Norris 20/26 es un sistema completo de molar-a-molar.

CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS

Arco Extra Ancho Norris™

Al igual que con los Norris 20/26 Brackets ™, los arcos Norris Extra Ancho son una ruptura con las convenciones y llevan lo que sabemos sobre arcos expandidos y expresión estética a un nivel completamente nuevo. Una vez más, el Dr. Robert “Tito” Norris aprendió de la observación, aprendió de prueba y error y sintetizó lo que experimentó del uso de formas de arco ancho existentes en la forma de arco extra ancho que ahora hemos desarrollado. Un arco no coordinado permite tratar tanto el maxilar como la mandíbula con la misma forma. Treinta por ciento más ancho que el arco más ancho del mercado, este arco extra ancho logra una serie de eficiencias y efectos clave: brinda el máximo espacio ya que expresa cada diente en su máximo potencial externo; obtiene la máxima nivelación y alineación a medida que los dientes tienen un mayor rango de movimiento; influye en la musculatura del tejido blando circundante antes en preparación para la reprogramación deseada posterior; e introduce una dinámica de colaboración antes entre el bracket y el arco.

A lo largo de las etapas posteriores de trabajo y acabado del tratamiento, se introduce un arco de alambre rectangular “redondeado” (19 × 25) (otra exclusiva de DynaFlex) que hace que la inserción, el cierre de clip y el asentamiento sean más suaves que nunca. Los alambres extra anchos de Norris son el complemento perfecto en la forma en que expresan completamente el torque y la angulación del bracket sobre los sistemas pasivos existentes, pero sin la retención de otros sistemas de mayor fricción. Sin embargo, lo más importante es cómo ambos encajan para producir sonrisas más amplias y expresivas que cualquier otra cosa disponible en la actualidad.

CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS

Características y beneficios

El sistema de brackets Norris 20/26™ es la siguiente progresión en brackets autoligables.

Quedarás impresionado con estos datos

FUERZA DE CEMENTADO INIGUALABLE

Diseñado para adaptarse a cada diente y crear una fuerza de unión inigualable.

GANCHOS BICÚSPIDOS UNIVERSALES

Inventario reducido con múltiples brackets intercambiables. (por ejemplo, un (1) bracket sirve para todos los premolares superiores).

ALEACIÓN DE CROMO- COBALTO SIN NÍQUEL

El cromo-cobalto no solo cuenta con características de fricción superiores, sino que también está completamente libre de níquel.

RANURA .020 X .026

La dimensión reducida de la ranura ofrece un control incomparable. Se ha demostrado clínicamente que es un 26% más eficiente que bracket autoligable pasivo líder.

MECANISMO DE PUERTA IMPECABLE

Puerta infalible con mecanismo recíproco y “clic” audible de apertura y cierre, probado para durar todo el tratamiento.

Ver Video de Demo.

MECANISMO RECIPROCO DE APERTURA DE PUERTAS

Las fuerzas de apertura y cierre se aprovechan del bracket, por lo que el diente no siente una presión excesiva cuando la puerta se abre con un instrumento giratorio o se cierra con un alicate.

GANCHOS INTEGRADOS

Fuertes ganchos integrados que se adaptan a todas las direcciones de desgaste elástico.

AYUDA DE APERTURA Y CIERRE “DESLIZA”

El mecanismo patentado dentro de la puerta del bracket “desliza” el bracket para abrirlo y cerrarlo una vez que el bracket pasa el 50% en la dirección prevista.

BORDE OCLUSAL RECTO

El borde oclusal de la nueva base es recto, por lo que se puede utilizar más fácilmente como guía paralela a las crestas marginales de un premolar.

ALETA DE CORTE PROFUNDO

Profundidad óptima de la aleta de amarre para cadenas elásticas, o ligaduras de acero.

LARGO DISTAL MESIAL DE LA PUERTA

El ancho de la puerta recíproca proporciona un control de rotación adicional.

LÍNEA CENTRAL DE TRAZADO

La línea de trazado central alinea el eje largo para una colocación precisa.

BORDE PRINCIPAL REDONDEADO DE PUERTA

Borde de entrada de la puerta que ayuda a colocar el arco de alambre.

TABLA DE REFERENCIA DE PRESCRIPCIÓN DEL BRACKET

códigos de color en los brackets

Los arcos Norris extra anchos son un 30% más anchos que el arco más ancho del mercado. Este arco extra ancho logra una serie de eficiencias y efectos clave.

ARCOS NORRIS EXTRA ANCHOS

  • Ofrece el máximo espacio, ya que expresa cada diente en su máximo potencial exterior.
  • Reduce los pasillos bucales posteriores oscuros.
  • Máxima nivelación y alineación, ya que los dientes tienen un mayor rango de movimiento.
  • El arco de forma ancha es eficaz para corregir la complicada mordida cruzada posterior
  • Topes Pre-detenidos
  • 19 × 25 “Rectangular redondeado” NiTi y Beta hacen que la inserción, el cierre de clip y el asiento del arco sean más suaves que nunca. Las esquinas afiladas están redondeadas para que el control de torque no se vea comprometido.

El clip de resorte único dentro de la puerta del bracket permite que la puerta se abra y se cierre una vez que la puerta pasa el 50% de su recorrido en cualquier dirección. Este resorte de apertura y cierre asistido por clip es el primero y único de su tipo, y es un GRAN paso adelante en la tecnología de Autoligado Pasivo PSL.

Dr. Robert “Tito” Norris
Creador y ortodoncista, Ortodoncia Stone Oak

GUÍA DE SECUENCIA

Elastic sequence guide

Rectangular redondeado

Hace que la inserción, el cierre de clip y el asiento del arco en la ranura sean más suaves que nunca. Solo se redondea el radio para que el control del torque no se vea comprometido.

¿Tienes dudas?

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda